Buscando.......buscando........ la manera de coexistir......

VA A SER QUE NO 2 (La cansinez continúa)

Continuación del corto anterior. Hay ocasiones en las que es mejor dejar las cosas como están. Segundo y último intento. O eso espero.


NotArCHI+: Visto en Cinemavip.com ························Ver-->
NotArCHI+: Ver en Youtube

Va a ser que no...

Un marido que lleva un tiempo casado decide que ha llegado el momento de darle pasaporte a su mujer así­ que en su mente malvada ejecuta un maléfico plan. Grabado en unas horas, al dí­a siguiente montado y al siguiente dí­a subido a la red.


NotArCHI+: Visto en Cinemavip.com ························Ver-->
NotArCHI+: Ver en Youtube

Funcionamiento de la Energía Geotérmica

Una energía verdaderamente inagotable que no se está desarrollando a causa de la presión ejercida por las compañias energéticas (eléctricas, de gas y petrolíferas)

Hoy día, con bombas de calor geotérmico, GHP's, nos aprovechamos de la temperatura estable de la tierra- entre 7 y 13ºC justo unos pocos metros por debajo de la superficie- para ayudar a mantener nuestras temperaturas interiores estables. GHP's circulan agua u otros líquidos a través de tuberías enterradas en un círculo continuo, tanto horizontal como vertical, cercano a un edificio. Dependiendo del agua, el sistema es utilizado para calentar o para enfriar.

En aplicaciones de calefacción, el calor de la tierra, es decir la diferencia entre la temperatura de la tierra y la más fría temperatura del aire, es transferido a tuberías enterradas en un líquidos circulante y luego transferido de nuevo al edificio. Para aplicaciones de enfriamiento y por el agua caliente, el fluido continuamente circulante en las tuberías recoge el calor del edificio, lo que ayuda a enfriarlo y lo transfiere a la tierra.

SISTEMAS DE CAPTACIÓN:

CAPTADOR HORIZONTAL

 El captador mas utilizado en las viviendas unifamiliares o residenciales es sin ninguna duda el captador cerrado y "horizontal". Este tipo de captador es uno o varios circuitos compuestos de una tubería de polipropileno reticulado y enterrado en el jardín a una profundidad de hasta 1,2 m. Esta tubería encierra en su interior un líquido refrigerante apto y compatible con la naturaleza y también reconocido como respetuoso con la capa de ozono.




CAPTADOR VERTICAL CERRADO
 La captación geotérmica mas recomendable es la sonda a profundidad, también es la opción mas cara pero debemos tener en cuenta que entre los 10 o 20 metros de profundidad la temperatura es constante durante todo el año, rondando entre los 7 y 14 grados, y por cada 100 metros de profundidad la temperatura aumenta 3 grados centígrados, con lo cual el suministro de calorías esta siempre asegurado y el consumo del aparato será mas bajo y regular.
Las sondas cerradas disponen de un líquido refrigerante en su interior, siempre es el mismo líquido en movimiento dentro de un circuito.




PDF
Imprimir
NotArCHI+: Visto en energiageotermica.es

DIGNOS de PROMOCIÓN: Hi! Sakäf

Isaac Álvarez Félix. Un grande para el equipo ArCHI+. Nos sorprendió el otro día con una canción creada por él. Ahí abajo se la dejo. Posiblemente haya más....

NotArCHI+:
Artista ·· Hi! Sakäf
Canción ·· Insuline
Duración .. 1'19''




NotArCHI+: Visto en http://www.myspace.com/hisakaf

Gente Digna De Promocionar

Así es. Una nueva categoría para el blog formada por Gente Totalmente Digna De Promocionar. Autéticos cracks que se mueven por el mundo y que la diosa Fortuna ha colocado muy cerca de mí para beneficio de mi bienestar y del bienestar de todos aquellos a los que rodean....... a todos....... gracias......


18 segundos

Imágenes para pensar. 18 segundos que pueden cambiar tu vida. 18 segundos... un instante... un giro brual.... Un giro que puede hacer que tus problemas se acaben... o empeoren... El caso es que hay que estar preparado para aceptar este tipo de giros. Oí una vez a alguien decir que no vale la pena vivir para tus preocupaciones pues, las reales, llegarán sin que te lo esperes.





NotArCHI+: Visto en NoTeDetengas
gracias a Fernando Barroso Vargas. Ver-->
NotArCHI+: Ver en Youtube

Esto ya no es lo que era. II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DEL ALJARAFE.

Evidentemente, esto ya no es lo que era. Las cosas cambian.... aunque haya gente que siga igual. ¿Cómo verán dos canis sevillanos los cambios de la sociedad actual? Jejejejee ¿Cómo va a ser? A su manera.....




NotArCHI+: Visto en Youtube gracias a Fernando Barroso Vargas.
NotArCHI+:
¿Quieres saber más?

Comunicados ArCHI+

CACERES es candidata a ser la capital de Europa de la cultura en 2016 (ese año las elegidas serán una ciudad española y otra polaca, por haberse establecido un turno rotatorio entre los países).

Vamos a apoyarla votando (PUEDES VOTAR TRES VECES) en la web:

http://www.candidatecities.com/

PASAD EL EVENTO A TODOS LOS EXTREMEÑOS/AS QUE CONOZCAIS!!

POR AHORA LLEVAMOS EL 14 % DE LOS VOTOS!

RECUERDA QUE PUEDES VOTAR TRES VECES

http://www.candidatecities.com/


NotArCHI+: Enviado mediante correo eletrónico por Pedro Manuel Mejias Espada

La Ruta Natural ::: la ruta NatuR aL

Un giro en la manera de ver nuestra forma de vida. Un cambio a la hora de enfocarla, de manera que se desee nuestro actual ritmo de vida... de manera que enseña a apreciar nuestro ritmo de vida.... o.... más que eso.....enseña a apreciar el potencial de nuestra vida.



NotArCHI+: Visto en Youtube gracias a BLOGdeHORMIGÓN

NOCHEdeENTREGA

Buuuuueeeeeo, bueeeenoooo, bueeeenooo. Aquí les dejo un vídeo que tiene ya algún tiempo pero que sigue siendo igual de bueno. Es un corto que trata, como bien dice el título, de una noche previa a la entrega de trabajos en una escuela de arquitectura visto desde la vida de cuatro alumnos distintos. Las cuatro pequeñas historias paralelas se titulan:

Roge en...... entrega perfecta.
Clara en ..... apágalo como puedas.
Pol en ........ abierto hasta el amanecer.
Carlos en ... regreso al pasado

Cuatro modos de vida distintos. Cuatro maneras de enfrentarse al mismo problema.



NotArCHI+: ¿Quieres verlo en Youtube?

FASCINANTE



NotArCHI+: Enviado mediante correo eletrónico por Irene Bofill

PrecioGasolina

PrecioGasolina



NotArCHI+: Enviado mediante correo eletrónico por Pedro Manuel Mejias Espada

SIONISMO_Y_NAZISMO: similitudes?

Sionismo y Nazismo



NotArCHI+: Enviado mediante correo eletrónico por Paula Serrano

Hotel ~ el nuevo concepto ~

Actualmente, frente a la diversidad de estilos y corrientes arquitectónicas alrededor de todo el mundo, existe una gran diversidad de expresiones artísticas al diseñar un hotel. Son numerosos los factores que influyen en el diseño final: la ubicación, los materiales, las dimensiones, el contexto, etc. (Jue Ene 22 2009)

El Hotel Daspark, diseñado por Andreas Strauss, se vale de tubos de hormigón que sirven como habitaciones.
NotArCHI+: Ver el álbum Picasa del Hotel Daspark.








El Hotel Everland es un contenedor prefabricado diseñado por L/B.
NotArCHI+: Ver el álbum Picasa del Hotel Everland.







El reto principal del Future Hotel Showcase fue satisfacer las necesidades de los huéspedes de un hotel utilizando las más avanzadas tecnologías.
NotArCHI+: Ver el álbum Picasa Future Hotel Showcase.








El Hotel Básico nos devuelve a los conceptos básicos del diseño y la Arquitectura basándose en la identidad local y se ha realizado con una visión opuesta a lo habitual de la zona turística.
NotArCHI+: Ver el álbum Picasa Future Hotel Basico.









El Hotel Bus, diseñado por Aristide Antonas, funciona como un sistema de hospedaje instalado en el interior de un autobús.













NotArCHI+: Ver el álbum Picasa Hotel Bus.



NotArCHI+:
Visto en www.arq.com.mx

NotArCHI+: ¿Quieres seguir leyendo? ¡CLARO!

Revit. Ya es de Autodesk

Aceptémoslo, AutoCAD es el estándar en el mundo y más del 90% de las personas y empresas lo usan en la arquitectura y construcción. ¿Eso lo hace el mejor programa? Claro que no, pero es el que más se usa, nos guste o no.

Los mismos creadores de AutoCAD saben esto, por eso compraron por $133 millones de dólares un programa que les estaba robando su mercado.

Este programa es todo lo que nos prometieron que haría Autocad y nunca lo hizo.

Si quieres verlo en acción, debes de ver 6 videos en la siguiente página:

http://pop3.arq.com.mx/cgi-bin/arp3/arp3-t.pl?l=351&c=7218026

NotArCHI+: Correo enviado desde www.arq.com.mx/

Comunicado: ¡Viva la música!


¡Ya podemos escuchar musiquilla al leer el blog! Bien bien. Después de mucho darle vueltas, conseguí ponerle al blog un pequeño reproductor de música. El aparato busca de forma predeterminada canciones similares a las de José Padilla.

Un artículo nos cuenta:
Los recopilatorios de "Café del Mar" son conocidos por todo el mundo. Surgieron cuando un elegante bar playero de Ibiza llegó a la conclusión de que podía comercializar las sesiones de su DJ. "Ocurrió en el momento preciso, en el lugar adecuado y con la música apropiada. Surgía de forma natural. Con ese pedazo de sol delante de ti: el rey Ba. Bajaba el ritmo a la hora del crepúsculo. Era estupendo poder experimentar música distinta dependiendo de la tonalidad de la tarde. Si estaba nublado, pinchaba cierto tipo de música y, si era una tarde soleada, ponía música más viva. Jugaba constantemente con los estados de ánimo". Quien habla es José Padilla, responsable artístico de la mayoría de los discos de la serie y responsable directo de que, en el Café del Mar, el público aplaudiera siempre una vez el sol se había escondido.
NotArCHI+: ¿Quieres seguir leyendo? ¡CLARO!

Aquí teneis su dirección de Myspace:
http://www.myspace.com/padillaibiza

En ella, además de ver la foto del artista, podreis escuchar sus bellas canciones, llenas de magia y encanto.

A disfruuuuuuuutáááááááááááá

P.D.: ¡¡¡¡COMENTA COMENTA COMENTA!!!!

Diario de la vigésimo tercera jornada del genocidio israelí contra la Franja de Gaza




(Domingo, 18 de enero de 2009)

Queridos editores, periodistas y amigos:

Miles de personas han salido hoy a las calles de Gaza. Todo el mundo trata de averiguar lo ocurrido con sus familiares, con sus casas, con sus barrios. He documentado fotográficamente cuanto he podido de la devastación masiva de la Franja de Gaza, por el norte, por el sur, por el este, por el oeste…

Los ataques sufridos han arrasado con todo lo necesario para una vida normal. Casas, escuelas, hospitales, clínicas, comisarías, organizaciones de beneficencia, universidades y calles, todo está parcial o totalmente destruido.

Los equipos paramédicos han hallado en el día de hoy más de 100 cadáveres, en su mayoría civiles y entre ellos toda una familia de ocho miembros. La familia Samuni [*], masacrada en el décimo día de la embestida por tierra, ha encontrado a otros diecisiete miembros más bajo los escombros. Muchas familias prosiguen la búsqueda de sus familiares desaparecidos durante los ataques.

NotArCHI+: La ciudad de Gaza.......... tras los ataques



NotArCHI+: ¿Realmente hay tanta diferencia entre ellos, tú o yo?

En este enlace pueden acceder a las fotos que he realizado en el día de hoy:

http://picasaweb.google.com/sameh.habeeb/PostIsraeliWarOnGaza#

Consecuencias de los ataques perpetrados en el día de hoy:

  • El alto el fuego empezó a las 02,00 horas, hora local de Palestina, pero los ataques no se detuvieron.
  • Intercambio de disparos en la parte este de la ciudad de Gaza.
  • Cae una bomba de fósforo blanco en la zona este de la ciudad de Gaza.
  • Los F-16 israelíes lanzan tres ataques aéreos contra la parte norte y este de la ciudad de Gaza.
  • Los F-16 israelíes irrumpen en el espacio aéreo de la Franja de Gaza desatando el pánico entre los civiles.
  • La familia Samuni encuentra a otros diecisiete familiares muertos bajo los escombros de su casa. Algunos de ellos murieron a causa de los proyectiles y otros directamente ejecutados con balas.
  • Equipos médicos y paramédicos encuentran alrededor de cien cadáveres en varias localidades de Gaza.
  • Las facciones palestinas lanzan seis cohetes contra territorio israelí.
  • Las bombas de fósforo siguen ardiendo aún en muchas zonas.

N. de la T.:

[*] Véase al respecto en Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78545

Sameh A. Habeeb es periodista, fotógrafo y activista por la paz. Puede contactarse con él en:

Móvil: 00972599306096

Fijo: 0097282802825

E-mail: Sam_hab@hotmail.com

E-mail: Sam_hab@gmail.com

Skype: Gazatoday, Facebook: Sameh A. Habeeb

Web: www.gazatoday.blogspot.com

Fotos diarias:http://picasaweb.google.com/sameh.habeeb

Enlace con texto original:

www.gazatoday.blogspot.com

NotArCHI+: Muchas Gracias Sameh
NotArCHI+: Visto en Rebelión.org

“Es legal descargar obras de Internet si no se tiene ánimo de lucro”

David Bravo, autor de ‘Copia este libro’

David Bravo es abogado, especializado en nuevas tecnologías, y uno de los más activos batalladores en favor de una legislación que tenga en cuenta la nueva realidad y los usos de Internet en el ámbito de la propiedad intelectual. El pasado verano vio la luz su primer libro de ensayo, ‘Copia este libro’, donde el autor expresa sus opiniones respecto a la propiedad de las obras en el medio digital y hace hincapié en la incompatibilidad entre las leyes actuales y las costumbres sociales del mundo virtual.

¿Es legal, según la legislación española, compartir archivos mediante sistemas P2P como Emule u otros?

Es legal descargar obras de Internet si no se tiene ánimo de lucro y si es para uso privado. Tan legal como grabar una película de la tele o una canción de la radio. Dicho esto, hay un punto de fricción entre los diferentes sectores afectados por este tema. La industria pretende forzar una prohibición incidiendo en que en las redes P2P se hace por parte de los usuarios una ‘comunicación pública’ de las obras. La Ley de Propiedad Intelectual estipula que para poder comunicar públicamente una obra debe existir autorización del titular de los derechos, por lo que, según estos sectores, las redes P2P serían ilegales. Sin embargo, en mi opinión, para que haya ‘comunicación pública’ ha de existir una voluntad clara por parte del usuario y no el mero hecho de que se produzca una subida automática de datos simultánea a la descarga.

[...]

¿Es legal, según la legislación española, que el usuario pague un canon que gestionará la SGAE cada vez que se compra un CD o un DVD virgen?

La Ley de Propiedad Intelectual así lo establece, pero lo que se está discutiendo actualmente, en una batalla legal liderada por Javier de la Cueva, es si es constitucional. Como De la Cueva bien dice, la imposición de un canon sobre el CD equivale a establecer un gravamen sobre el papel del siglo XXI y a favor de una minoría. El CD no sólo se usa para copias privadas, sino que también lo usan las empresas que compran discos para guardar sus propios datos, o sucede igual con los juicios que actualmente se graban en este soporte. En numerosos casos no se está ejerciendo el derecho a la copia privada y, sin embargo, se paga igualmente un canon.

¿Debería haber una legislación específica para el medio online?

En mi opinión no es necesario que existan dos tipos de legislaciones, únicamente sería necesario que la Ley de Propiedad Intelectual fuera realista y tuviera en cuenta cuáles son los usos sociales actuales. Actualmente nos regimos por unas leyes que fueron pensadas para regular los derechos de propiedad intelectual en un entorno más o menos controlable, como era el medio físico y analógico. Lo que ha ocurrido es que, con la entrada en juego del mundo digital, el entorno se ha vuelto prácticamente incontrolable y en el futuro será absolutamente incontrolable. Ante esta situación, la única manera de frenar lo que es una práctica común es intentar instaurar un sistema que persiga y espíe a todos y cada uno de los ciudadanos. Algo que es imposible y que si lo fuera sería aterrador.

¿Qué se puede hacer para arreglar la paradoja de que el acceso a la cultura deje de llamarse así y comience a recibir el nombre de piratería en el momento en el que su ejercicio puede suponer un descenso en los beneficios de los que mercadean con ella.?
Hay dos posturas encontradas que propugnan soluciones diferentes. La primera postura exige que la ley no varíe y que se extienda la legislación del medio analógico al digital para intentar controlarla. La segunda postura pide una adaptación legislativa a la nueva realidad y la creación de modelos alternativos de negocio que igualmente se adapten al mundo de hoy. Yo, personalmente, creo que debe haber una regulación que tenga en cuenta que Internet existe, que se usa en muchos casos para intercambiar obras en formato digital y que no se puede dejar fuera de la legalidad a millones de personas simplemente porque eso sea lo que más le convenga a un determinado sector que, además, pretende continuar con un modelo de negocio que no encaja en este siglo. Del mismo modo que la copia privada intentó dar respuesta legal a lo que era una práctica común de intercambio de copias de casetes entre amigos, las legislaciones deben aceptar y adaptar sus leyes a esta nueva realidad en lugar de prohibirla y perseguirla. De lo contrario, se puede caer en lo que se conoce como las normas perversas, que son aquellas que prohíben una práctica social común, pero que al ser incumplida sistemáticamente por una gran masa social solo se aplican a algunos de los infractores, con lo que acaban percibiéndose como injustas y arbitrarias. Este tipo de leyes tienen evidentes efectos perniciosos y solo pueden justificarse en aquellos casos en los que la sociedad, pese a infringirlas en numerosas ocasiones, las demanda por considerarlas necesarias para la convivencia.
NotArCHI+: ¿Quieres seguir leyendo? ¡CLARO!
NotArCHI+: Visto en: Rebelión.org

Juicio a dos médicos iraníes especializados en VIH/sida

Un estudiante musulmán de medicina habla en una vigilia en favor de los hermanos Alaei, celebrada en septiembre de 2008, junto a la sede de la misión iraní ante la ONU. Un estudiante musulmán de medicina habla en una vigilia en favor de los hermanos Alaei, celebrada en septiembre de 2008, junto a la sede de la misión iraní ante la ONU.

© Jonathan Hutson, PHR

8 enero 2009

Los hermanos Arash y Kamiar Alaei, médicos iraníes que llevan seis meses detenidos sin cargos, fueron sometidos a un juicio injusto, pendiente de fallo, que se celebró a puerta cerrada ante un Tribunal Revolucionario de Teherán, el 31 de diciembre de 2008.

Ambos profesionales, especializados en la prevención y tratamiento del VIH/sida, llevan casi 10 años trabajando en Irán en programas relacionados con dicho virus y enfermedad, y dedicados sobre todo a combatirlos entre los consumidores de drogas por vía intravenosa.

Amnistía Internacional teme que sean presos de conciencia. A pesar de los reiterados llamamientos de organismos internacionales y de nuestra organización y su membresía en todo el mundo para que se deje en libertad a estos hermanos a menos que se los acuse de un delito común reconocible internacionalmente, las autoridades iraníes los han sometido a un juicio injusto.

El 30 de diciembre de 2008, en una conferencia de prensa, Alireza Jamshidi, portavoz de la judicatura iraní, comunicó que se habían presentado cargos contra Arash y Kamiar Alaei por “cooperar con Estados Unidos para atentar contra la seguridad nacional”, “propaganda contra el sistema” y “pertenencia a grupos hostiles al sistema”.

Al parecer, uno de estos cargos está recogido en el artículo 508 del Código Penal iraní, en el que se prevén penas de hasta 10 años por “cooperar” con “un gobierno enemigo”. No obstante, el Código Penal no explica qué constituye “cooperación” ni aclara el significado de “gobierno enemigo”.

Amnistía Internacional ha puesto en evidencia, repetidas veces, los artículos vagamente formulados, relativos a la libertad de asociación y a la "seguridad nacional" que forman parte del Código Penal iraní, y que proscriben diversas actividades, por ejemplo las relativas a la expresión pública o, como en este caso, al contacto con organismos internacionales.

Según parece, la fiscalía ha señalado la participación de ambos hermanos en conferencias internacionales sobre el sida como parte de un plan para fomentar lo que denomina una "revolución de terciopelo" contra Teherán.

En palabras de Drewery Dyke, investigador de Amnistía Internacional sobre Irán, “el contacto con organismos internacionales de salud pública y académicos con el fin de compartir conocimientos y garantizar el mejor tratamiento posible para las personas afectadas por el VIH y el sida deben ser motivo de agradecimiento y no de penalización”.

NotArCHI+: ¿Quieres seguir leyendo? ¡CLARO!
NotArCHI+: Visto en: Amnistía Internacional

Situación Geográfica del Oriente Medio


NotArCHI+: ¿Quieres seguir leyendo? ¡CLARO!
NotArCHI+: Visto en: wikipedia.org

La Asamblea venezolana da luz verde a la reelección indefinida de Hugo Chávez

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy (2009·ene·15,jueves) el proyecto de solicitud de enmienda a la Constitución Nacional mediante el cual se elimina el límite de la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, en medio de un complicado panorama electoral que podría poner en juego el futuro de su proyecto socialista.

CARACAS, 15 (EUROPA PRESS)

La propuesta de Enmienda Número 1 será presentada mañana viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se inicie el programa electoral previsto, con el propósito de realizar la consulta popular con la cual los venezolanos y venezolanas tendrán la última palabra para aprobarla o no.

NotArCHI+: ¿Quieres seguir leyendo? ¡CLARO!
NotArCHI+: Visto en: msn Noticias

¿Quiere acabar con la violencia en Gaza? Boicotee a Israel


Ha llegado el momento. Hace mucho que llegó. La mejor estrategia para poner fin a la cada vez más sangrienta ocupación es convertir a Israel en objetivo del tipo de movimiento mundial que puso fin al régimen de apartheid en Sudáfrica.

En julio del 2005 una gran coalición de grupos palestinos diseñó planes para hacer justamente eso. Hicieron un llamamiento a "la gente de conciencia de todo el mundo para imponer amplios boicots y adoptar contra Israel iniciativas de desinversión similares a las adoptadas contra Sudáfrica en la época del apartheid". Había nacido la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Cada día que Israel aplasta a Gaza más conversos se adhieren a la causa del BDS y las pláticas de alto el fuego no hacen que disminuya el ritmo de ese movimiento.

La campaña de boicot a Israel está comenzando a recibir apoyos incluso entre los judíos de Israel. En pleno ataque a Gaza unos 500 israelíes, decenas de ellos conocidos artistas y académicos, enviaron una carta a los embajadores extranjeros destacados en Israel. En ella hacían un llamamiento para "la inmediata adopción de medidas restrictivas y sanciones" y dibujaban un claro paralelismo con la lucha antiapartheid. "El boicot contra Sudáfrica fue eficaz, pero a Israel se la trata con guantes de seda... Este respaldo internacional debe cesar".

Sin embargo, incluso ante estos inequívocos llamamientos muchos de nosotros no podemos ir allí. Las razones son complejas, emocionales y comprensibles. Y simplemente no son lo suficientemente buenas. Las sanciones económicas son las herramientas más eficaces de que dispone el arsenal de la no violencia. Renunciar a ellas raya en la complicidad activa. A continuación exponemos las cuatro principales objeciones que se hacen a la estrategia del BDS, acompañadas de sus correspondientes refutaciones.

NotArCHI+: ¿Quieres seguir leyendo? ¡CLARO!
NotArCHI+: Visto en: Rebelion.org

México, solidaridad con Palestina

Fotografías de la manifestación del sábado 10 de enero, en el Distrito Federal, México, en solidaridad con el pueblo de Palestina.


NotArCHI+: Visto en: Centro Independiente de Noticias

Estacion Central de Stuttgart


········································VistaGeneral

Cliente: Deutsche Bahn, AG.
Planificación general: Ingenhoven Architekten GmbH, Düsseldorf.
Arquitectos: Ingenhoven Architekten, Düsseldorf.
Dirección de Proyecto: Drees & Sommer Infra Consult & Managemment GmbH, Stuttgart
Ingeniero Estructural: Ingenieurarbeitsgemeinshaft
Tragwerksplanung 21 Hauptbahnhof GbR
Leonhardt, Andrä und Partner, Stuttgart con
Happold Ingenieurböro GmbH, Berlin.



El diseño es una obra del arquitecto Cristoph Ingenhoven quien ha incorporado espacios urbanos marcados por la distancia , la vieja y la nueva ciudad. Con la construcción de esta estación central se incorporaran nuevos lugares de ocio además de aumentar la interacción interpersonal.
El espacio urbano resultante de este soterramiento de las vías y la estación subterránea generan 100 hectáreas de nuevos terrenos públicos, junto a un parque que conecta el centro de la ciudad con el rio Nekar. Gracias al diseño de la nueva estación Central de Sttugart se ha conseguido una significante reducción de los gastos energéticos de la antigua estación, además de la incorporación de más espacios verdes a la ciudad y la unión de los trenes de alta velocidad con el moderno sistema de transporte público europeo.
Para el arreglo del edificio histórico de la estación se ha provisto aquella como un hito urbano además de hacer funcionar su torre como un mirador.

Especial mención a su cubierta de hormigón, desarrollada por Ingenhoven en colaboración con Fred Otto y otros ingenieros estructurales. La estación tiene una longitud de 420 m, un ancho de 80 m y una altura de 12 m. La cubierta es lo más esbelta posible, con un espesor de sólo 35 cm, trabajando siempre a comprensión, lo que hace que la necesidad de acero como soporte sea mínima. De esta forma se consigue otro de los objetivos del proyecto que es la reducción de la cantidad de material a utilizar.

Esta cubierta se estructura en base a 28 módulos sostenidos por unos cálices con un túnel en la base y una claraboya en la parte superior dotando a la estación de iluminación natural en su interior. Estas claraboyas controlan la incidencia del sol y la ventilación, así pueden regular la temperatura interior, permitiendo 14 horas de iluminación natural contínua, con el consiguiente ahorro de energía.

···································································VistaDeLos "OjosDeLuz" DesdeInterior
·······································································VistaDeLos "OjosDeLuz" enCubierta

Zeitgeist - The movie 2007

Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces

Sinopsis: Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.

Zeitgeist [sub. Castellano]
Genero: Documental
Calidad: DVDrip
Formato: XViD
Tamaño: 690.26 MB
Fecha: 08-12-2007
Fichero: DESCARGAR TORRENT

NotArCHI+: Visto en: http://warexparty.wordpress.com/