Buscando.......buscando........ la manera de coexistir......

La imagen de CHILLIDA: Elogio A JORGE Guillén. 1989



La Imagen de QUINO · La Abuela

El activista que estafó a 39 bancos publica un plan para no pagar ningún recibo

El activista que estafó a 39 bancos publica un plan para no pagar ningún recibo  (Imagen: ACN) EFE. 16.03.2009 Ampliar foto
  • Edita a partir de este martes una publicación gratuita, Podemos.
  • En ella propone un plan "postcapitalista" para superar la crisis.
El activista antisistema que el pasado año estafó 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia editará a partir de este martes en toda España una nueva publicación gratuita, titulada "Podemos", en la que propone un plan de acción "postcapitalista" para superar la crisis.

"Podemos" propugna un plan de acción en sus páginas centrales "para que el capitalismo salga de nuestras vidas", con una fecha de inicio: el 17 de septiembre de este año, día a partir del cual Duran apuesta por que los ciudadanos saquen todo su dinero de los bancos y no paguen préstamos e hipotecas.

Reducir la cuota de los alquileres o dejar de pagarlos, dejar de trabajar para empresas capitalistas, no pagar la hipoteca y no abonar los recibos de los servicios básicos, además de colectivizar los recursos básicos que el sistema no utiliza o de los que se abusa, son las medidas que se citan en la publicación.



NotArCHI+: Visto en 20 minutos ----> Leer noticia

Los Mossos d'Esquadra detienen al Robin de los bancos al día siguiente de reaparecer

Los Mossos d'Esquadra detienen al Robin de los bancos al día siguiente de reaparecer  (Imagen: ACN)
  • El activista antisistema Enric Duran está acusado de estafa continuada.
  • Anunció que estafó 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales.
Según han informado fuentes de la policía catalana, el joven activista, conocido como el Robin de los bancos, ha sido arrestado en la Universidad de Barcelona por agentes de la Unidad Central de Robos de la División de Investigación Criminal, acusado de un delito de estafa continuada.


NotArCHI+: Visto en 20 minutos ---> Leer

Djehuty ···· Egipto y sus maravillas...

NotArCHI+: Vídeos al final del artículo...........................................................

Hace unos días salía esta interesantísima noticia en El País...

Encontrado el oro de Djehuty en su tumba en Tebas

Un equipo español halla piezas de joyería en la excavación

JACINTO ANTÓN - Barcelona - 11/03/2009

La gran aventura egiptológica española en la antigua necrópolis tebana de Dra Abu el Naga (Lúxor) ya brilla con el destello del oro. El equipo bajo la dirección del madrileño José Manuel Galán, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que excava la tumba del noble Djehuty y la zona adyacente desde 2002 ha descubierto piezas de joyería en su última campaña, que concluyó el pasado 22 de febrero. en concreto, han desenterrado siete pendientes de oro, dos de ellos desparejados, lo que hace prever que aún puedan aparecer otros dos.

Pese a la conmoción de la palabra oro asociada con el antiguo Egipto, Galán recalcó anoche a este diario: "Como dice la canción de Manu Chao, no sólo lo que brilla es oro". Y es que, subrayó, se ha hallado algo tan valioso como el noble metal: una cámara decorada con textos y pinturas. [...]

NotArCHI+:
Seguir leyendo la noticia en ElPaís.com: Encontrado el oro de Djehuty en su tumba en Tebas


A fecha de hoy, martes 17 de marzo de 2009, los descubrimientos son aun mayores....

Con dibujos y jeroglíficos del “Libro de los Muertos” están decorados techos y paredes de un monumento funerario, hallado en Egipto por un equipo español de arqueólogos. La cámara sepulcral pertenece a Djehuty, un alto funcionario del reinado de Hatshepsut.

Djehuty era un funcionario de la reina Hatshepsut (en torno al 1500 a. C.) que gastaba ínfulas de faraón. Sólo así se explica el enterramiento a todo trapo que se agenció en la vieja Tebas para pasar al más allá con garantías de inmortalidad. El que fuera escriba real, guardián del Tesoro y supervisor de los artesanos reales aprovechó las ventajas de este último cargo y decoró con primor obsesivo su última morada.

Una suerte inmensa para el equipo español que excava desde hace ocho años en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en la actual Luxor. Primero fue un raro sarcófago policromado de la XVIII dinastía, luego la tabla del aprendiz, única imagen frontal conocida del un faraón del antiguo Egipto, y el año pasado llegó el ataúd intacto de Iqer, un arquero de 4.000 años de antigüedad. Ahora Djhuty y su tumba han vuelto a sorprender con una cámara sepulcral decorada de suelo a techo con jeroglíficos y versículos del Libro de los Muertos. Lo habitual entre los notables faraónicos era acompañarse con una copia del libro sagrado en papiro. Pero Djhuty, ya está dicho, no era un dignatario normal.

“Es una auténtica Capilla Sixtina” de 3.500 años de antigüedad, según la descripción de José Manuel Galán, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que lidera el Proyecto Djehuty; arquitectos, restauradores, excavadores y expertos en arqueobotánica forman parte de este grupo.
No duda en hablar de "una Capilla Sixtina del 1500 antes de Cristo" por su belleza y rareza. "Desde comienzos de la dinastía XVIII hasta el reinado de Hatshepsut y Tutmosis III, entre 1500 y 1450 a. C., sólo se conocen otras cuatro tumbas con la cámara sepulcral decorada", explicó al hacer balance de la VIII campaña.






El 16 de marzo, se presentaron en Madrid los resultados de la
octava campaña de excavaciones, que se lleva a cabo en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en la orilla occidental de Luxor.Durante la presentación de los resultados de la campaña y del material gráfico elaborado en la zona, Galán destacó el hallazgo en la cámara sepulcral de un retrato de Djehuty y una inscripción con su nombre, y la importancia de éstos, porque su nombre y retratos habían sido borrados en las partes más accesibles del monumento funerario por contemporáneos que actuaron "contra su memoria".

Aquellas personas, dijo el egiptólogo, no descendieron hasta una segunda cámara sepulcral, a la que él se refirió como "la auténtica", donde estaba enterrado el noble, rodeado de textos y dibujos funerarios como una golondrina, una flor de loto y un cocodrilo, en los que Djehuty quería convertirse antes de alcanzar la paz eterna.

Galán calificó de "impresionante" el estado de conservación de la cámara y agregó que encontrar algo así "es más que un sueño".

Según el arqueólogo, el hecho de que Djehuty decidiera decorar su tumba-capilla le sitúa como uno de los personajes más importantes e influyentes del momento y le identifica como uno de los intelectuales y escribas más creativos al servicio de la reina Hatshepsut, una de las contadas mujeres que ejerció de faraón en el antiguo Egipto.

Podría tratarse, según Galán, del primer monumento de estas características en el que se usó la decoración, algo que sí se extendió posteriormente entre los nobles de la época, que pintaban las cámaras en las que iban a ser sepultados con textos y dibujos funerarios que les ayudaran a hacer la transición hacia la vida eterna, según declaraciones recogidas por EFE.
La diosa del cielo

A una primera cámara se accede por un pozo funerario de más de ocho metros de profundidad, al fondo del cual se abre el acceso a una sala de 5,50 metros de largo, 3,50 de ancho y 1,60 de altura, que estaba llena de piedra y tierra antes de la última campaña.

Pero lo llamativo de la investigación, explicó Galán, fue descubrir al fondo de esa cámara el acceso a un segundo pozo, de tres metros de profundidad, que daba paso a una segunda cámara, diseñada como sepulcro de Djehuty.

Los arqueólogos descubrieron allí pendientes de oro que pertenecieron al noble o a los familiares que fueron enterrados junto a él, lo que demostraría además que los hombres importantes de la corte adoptaron la costumbre nubia de adornarse con pendientes, algo que imitarían después los propios faraones.

Además de los dibujos y textos extraídos del "Libro de los Muertos", en el techo de la sala está pintada la diosa del cielo Nut, con los brazos abiertos para abrazar el cuerpo del difunto y darle la bienvenida a una nueva existencia.

Junto a la diosa aparece el capítulo 125 del "Libro de los Muertos", conocido como "la confesión negativa", en los que el difunto enumera cada uno de los pecados que no ha cometido.


El egiptólogo y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Manuel Galán presentó el lunes 16 de marzo de 2009 a los medios en Madrid el descubrimiento en Luxor (Egipto) de la que podría ser la primera cámara sepulcral pintada de la XVIII dinastía, "una Capilla Sixtina de la época" como él mismo comparó.


NotArCHI+: Ver noticia en la nacion .com ----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en Diario de Navarra .es----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en El Día .es----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en La Voz Digital .es (Cádiz)----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en El Colombiano .com----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en Hoy .es ----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en Heraldo .es (Aragón) ----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en Heraldo de Soria .es ----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en El Universo .com ----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en El Correo Digital .com ----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en Egiptología .com ----> Leer

NotArCHI+: Ver noticia en RTVE .es ----> Leer

La Imagen de QUINO · El Ajedrez

I LOVE SARAH JANE

Otro gran vídeo visto en FutureShorts. Aunque el sonido está en inglés y los subtítulos en italiano, es bastante intuitiva y se sigue fácilmente.




I LOVE SARAH JANE
La noche es corta
Spencer Susser.
Aquarius Films / 2007 / Ficción / 14min. /


Sinopsis
Jimbo tiene trece años y solo piensa en una chica, Sarah Jane. No importa lo que se cruce en su camino – chicos rudos, violencia, caos, zombies – nada evitará que encuentre una forma de entrar en su mundo.

Jimbo is thirteen. All he can think about is one girl, Sarah Jane. And no matter what stands in his way – bullies, violence, chaos, zombies – nothings is going to stop him from finding a way into her world.



Dirección:
Spencer Susser.
Guión: David Michôd, Spencer Susser
Reparto: Brad Ashby, Mia Wasikowska, Vladimir Matovic, Beau South, Peter Yacoub, Richard Mueck,
Fotografía: Adam Arkapaw
Montaje: Spencer Susser
Música: Angie Fielder
Sonido: Ted Caplan, Luke Mynott, Sasha Zastavnikovic
Productor: Angie Fielder.
Productora: Aquarius Films


NotArCHI+: Visto en Future Shorts .com
NotArCHI+: Información obtenida de alcine.org ---> Ver

Activistas indígenas de derechos humanos injustamente encarcelados en México

12 marzo 2009

En México, cinco activistas indígenas de derechos humanos llevan casi un año en prisión, pese a que no hay pruebas suficientes en su contra.

Integrantes de la OPIM piden la liberación inmediata
de los cinco presos de conciencia frente al penal de Ayutla de los Libres, México.

© Javier Verdin/ LA JORNADA
····················


Los cinco presos de conciencia
en el penal de Ayutla de los Libres, México, 5 de febrero de 2009.

© Amnistía Internacional

Manuel Cruz (izquierda) y Natalio Ortega (derecha),
dos de los cinco presos de conciencia recluidos
en el penal de Ayutla de los Libres desde el 17 de abril de 2008.
© Amnistía Internacional


Los cinco presos de conciencia
en el penal de Ayutla de los Libres, México, 5 de febrero de 2009.
© Javier Verdin/ LA JORNADA


NotArCHI+: Visto en Amnistía Internacional .es ---> Ver noticia

La piqueta llega a Marbella


Se ejecuta la primera orden de demolición dictada por el Ayuntamiento

D. NARVÁEZ / P. ESPINOSA - Málaga / Cádiz - 13/03/2009

El edificio, un bloque de apartamentos de cuatro plantas fue levantado por Naviro Inmobiliaria, una de las sociedades del promotor granadino José Ávila Rojas, procesado en el caso Malaya, sin licencia de obras y además en un suelo reservado como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente y que será de equipamiento en el que se encuentra en tramitación en la zona de Río Real.

Se trata de una construcción sin ocupar de las que la Junta y el Ayuntamiento de Marbella pactaron en julio de 2008 que había que derribar de manera inmediata dentro del proceso de normalización urbanística del municipio.

El plan de normalización establecido en el PGOU en tramitación es objeto de una profunda discusión. Inicialmente contempla la legalización de 8.000 viviendas contrarias al planeamiento construidas en la ciudad en los últimos 18 años mediante un sistema de compensaciones para recuperar suelo de equipamiento ocupado por estas construcciones. El plan, que próximamente debe someterse a una segunda aprobación provisional, sólo dejará fuera de ordenación unas 500 viviendas, susceptibles de ser demolidas.

NotArCHI+: Ver noticia en El País .com
NotArCHI+: Ver noticia en Ideal.es
NotArCHI+: Ver noticia en La Opinión de Granada .es
NotArCHI+: Ver noticia en Málaga Hoy .es
NotArCHI+: Ver noticia en La Opinión de Málaga.es

MONTACARGAS_Subsahariano

A veces hay que tomarse a bromas este tipo de cosas... sino,sería una locura a existencia en este pedacito de tierra en el que nos ha tocado vivir....por suerte... por pura suerte.....
De siempre se supo que la mano de obra humana....es barata. ¿Cuánto de barata es? Mucho, muy barata... digamos que en ciertos países africanos subsaharianos, en el sector de la construcción, dos equipos de obreros dispuestos en grupos de 4+3+2+4 personas/plantas de un edificio en construcción [total: (4+3+2+4) x 2 = 26 personas] son mucho más rentables que un montacargas.

¿Demasiadas cifras? ¿Se pierde usted un poco?
······························¿Desea una visual?

El Mejor Anuncio Del Mundo



NotArCHi+: Visto en Blog de Hormigón

La Imagen de QUINO · El Ingeniero


MARRUECOS EXPULSA AL JEFE DEL SERVICIO SECRETO ESPAÑOL EN NADOR

9 Marzo, 2009...10:38 am

cniIgnacio Cembrero

Rabat da a entender que el espía financiaba al adalid de la lucha antidroga

El espía español recibió el miércoles una orden tajante de la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI): abandone Marruecos cuanto antes y, hasta que pueda salir del país, interrumpa su trabajo y no envíe más informes a su central.

NotArCHI+: Visto en Identidad Andaluza ---> Ver Artículo

La historia de las Cosas. The Story of Stuff. Annie Leonard


NotArCHi+: Visto gracias a correo enviado por Isabel Martín Ruiz

La imagen de CHILLIDA: Elogio al Horizonte. 1989


EDUARDO CHILLIDA (San Sebastián 1924-2002)

Cerro de Santa Catalina, Gijón. Asturias, España

Hormigón, 1989




" Creo que el horizonte,

visto de la forma que yo lo veo,

podría ser la patria

de todos los hombres. "





NotArCHI+:
Más información en Ojosdepapel.com -------> Leer
NotArCHI+:Visto en www.unav.es-----> Ver Artículo
NotArCHI+: Visto en Vozalta -----> Ver Artículo

El Príncipe de las Basuras


Por Francisco Antonio Peinado.

NotArCHI+: Visto en .FutureShorts.
NotArCHI+: Página de FutureShorts España.

Ana y Manuel

Ana y Manuel es un cortometraje dirigido por Manuel Calvo en el 2004 y protagonizado por Elena Anaya y Diego Martín. Es una comedia romántica para todos aquellos que aman a los animales (duración: 10:57 minutos).

La imagen de QUINO · El Mundo



Colombia confirma la muerte de la mano derecha del jefe militar de las FARC


Bogotá - 05/03/2009

El Ejército colombiano informó este miércoles de la muerte de la guerrillera Martha Isabel Ardila Castellanos, la mano derecha de Mono Jojoy, el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La guerrillera, conocida con el alias 'Mariana Paz', fue abatida el pasado 27 de febrero, durante unos combates entre las FARC y soldados colombianos en la zona de Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca (centro del país) en el que murieron además otros 10 rebeldes, según ha informado en rueda de prensa el jefe del Ejército, Oscar González Peña.


NotArCHI+:
Seguir leyendo en ElPais.com

Interceptada al sur de Tarifa una patera con 20 inmigrantes subsaharianos a bordo

Interceptada al sur de Tarifa una patera con 20 inmigrantes subsaharianos a bordo
  • Salieron desde Marruecos y a bordo viajaba al menos un bebé.
  • Fueron localizados por un mercante con bandera de Bahamas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

NotArCHI+:
Visto en 20minutos,Cádiz.-------->Seguir leyendo