Buscando.......buscando........ la manera de coexistir......

FÚTBOL.........VIOLENTO!!

Comunicado ArCHI+:

A fecha de 2009·(03)marzo·02lunes escucho por la radio la terrible noticia sobre el brutal ataque (no tiene otro nombre) de --según palabras textuales del propio árbitro-- jugadores, familiares de estos, aficionados e incluso directivos del equipo de fútbol Cerro del Águila de Sevilla sobre el árbitro encargado de dirigir el encuentro que enfrentaba a este equipo con el Betis juvenil de la misma ciudad en la localidad de Benacazón.

Según sus declaraciones, el presidente del equipo del Cerro del Águila intenta, tras los sucesos, limpiar la imagen del club con la expulsión de dos jugadores. El propio árbitro narra que a él no le consta que esta dos personas participaran en los hechos (argumento que no los exculpa pues tras los golpes iniciales -puñetazos y patadas incluidas- la violencia fue aumentando hasta llegar a ser un grupo de unas diez personas como mínimo las que pataleaban a la víctima). El señor Manuel Montane Rodríguez, también nos contaba que el propio presidente no mencionaba a ninguna de las cinco o seis personas que iniciaron los violentos ataques y que sí eran perfectamente recordados por el propio árbitro. De ahí su idea del lavado de imagen.

Como podrán comprobar, no se narra gran cosa sobre estos hechos en las noticias publicadas....... y, evidentemente, a día de hoy, el Diario de Sevilla no tiene en su página web noticia alguna sobre el suceso...... Será que no les interesa.
································································· Fin del Comunicado ArCHI+ ········


Los jugadores de un equipo juvenil de Sevilla agreden brutalmente a un árbitro

LUIS LASTRA
BENACAZÓN
El árbitro sevillano Manuel Montane Rodríguez fue ayer el triste protagonista de la jornada en el fútbol modesto español tras sufrir una brutal agresión en un partido de preferente juvenil. El colegiado pasó la noche en el hospital porque tres futbolistas se cebaron en él con patadas y golpes después de señalar un penalti en contra del Cerro del Águila, que jugaba como visitante ante el tercer conjunto juvenil del Betis en la localidad de Benacazón.
El desgraciado suceso empezó en el minuto 50. Montane pitó la el penalti y expulsó a un jugador del Cerro. Cuando, tras el gol del Betis, el Cerro se disponía a sacar del centro, un compañero del expulsado insultó al colegiado, que también le mostró la tarjeta roja. En ese momento, los dos expulsados y un tercer compañero se lanzaron a por el árbitro, lo derribaron y le dieron patadas en el pecho y en la cabeza.

INCITACIÓN A LA VIOLENCIA
Por suerte, varios futbolistas, los entrenadores y los ayudantes de ambos equipos interrumpieron el ataque. "Algunos familiares que acompañaban al Cerro no pararon de incitar a la violencia y pedir la cabeza del árbitro. Nunca he visto nada igual", dijo el concejal de Deportes de Benacazón, José Manuel Morales.
Los agresores fueron identificados por la Guardia Civil. Montane, tras ser atendido en el vestuario por el cuerpo médico del Betis, fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde fue sedado y le realizaron un TAC y una radiografía. Está fuera de peligro, pero tiene un ojo dañado y brechas en una ceja y un pómulo.
NotArCHI+: Lo dicho en ElPeriódico.com.------> Ver noticia

Herido un árbitro al ser agredido "brutalmente" por varios juveniles

"Nunca he visto algo así, lo tiraron al suelo y no paraban de darle puñetazos y patadas", lamentó el concejal de Deportes de Benacazón José Manuel Morales.

Europa Press | 01/03/2009

El joven árbitro Manuel M.R. resultó herido hoy en un partido de juveniles en Benacazón (Sevilla) al ser agredido "brutalmente" por varios futbolistas del equipo del Cerro del Águila en el transcurso de un encuentro con el Betis.

El concejal de Deportes de Benacazón, José Manuel Morales, explicó a Europa Press que la paliza se produjo en el terreno de juego, al principio de la segunda parte del partido, cuando el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a un jugador del Cerro, que en lugar de abandonar el campo reaccionó abalanzándose sobre él junto a otros compañeros de su equipo.

"Nunca he visto algo así, lo tiraron al suelo y no paraban de darle puñetazos y patadas", lamentó Morales, quien manifestó su preocupación por el estado de salud del colegiado, que está en observación del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, hasta donde fue trasladado en ambulancia.

NotArCHI+: Visto en As.com ---> Seguir Leyendo


NotArCHI+: Leer noticia en Marca.com ---> Leer

NotArCHI+: Leer noticia en ABC.es ---> Leer

NotArCHI+: Leer noticia en Yahoo Noticias ---> Leer

0 ArComents: