Buscando.......buscando........ la manera de coexistir......

Correo electrónico de alarma de clientes de Bankinter

Correo electrónico de alarma de clientes de Bankinter

23-05-2009 13:14 - Ymálaga

En las últimas horas han llegado a esta Redacción varios mensajes de alarma de comunicantes que se identifican como clientes de Bankinter y muestran su desazón por los resultados de un producto que suscribieron en su día con la entidad bancaria. En vista de los múltiples enlaces que aporta Mariano Sánchez, Ymálaga.com entiende que debe dar veracidad a las quejas y reproduce íntegro el texto de uno de los supuestamente perjudicados:

"Me permito dirigirle este mail para que ustedes puedan tratar el caso de los Contratos SWAPS comercializados por Bankinter. Los afectados de Bankinter se calcula que somos más de 3.000 familias hipotecadas que, asesorados por nuestro banco, (BANKINTER), contratamos lo que creíamos que era un seguro y ha terminado siendo un producto que nos está encareciendo terriblemente nuestra hipoteca:

Se trata de la comercialización a clientes particulares de un producto altamente especulativo (SWAP) vendido como un seguro que protege de la subida de tipos.

Tenemos conocimiento de que son al menos cinco bancos los implicados:

Bankinter: Clips e intercambios.
La Caixa: Permuta financiera de tipos de interés.
Caixa Galicia: Contrato cobertura sobre hipoteca.
Caja Madrid: desconocemos el nombre comercial pero tenemos casos.
Caja Rural de Navarra: desconocemos el nombre comercial pero tenemos casos.
Banco Popular: Swap bonificado de doble barrera.

En general puedo resumirle que el producto se contrató en 3 situaciones:

1. Al contratar una hipoteca o un crédito (en caso de pymes, muchos menos casos), como requisito imprescindible para la firma (aquí el seguro de vida, aquí el de la casa, aquí por si sube el Euribor). En muchos casos hipotecas/créditos firmadas el año pasado cuando se sabía que los tipos ya estaban bajando.

2. Por llamada insistente de un comercial (sobre todo en el caso de las PYMES), como un producto novedoso, altamente rentable, de cobertura de riesgo, etc...

3. Al preguntar por una posible renegociación del diferencial de la hipoteca (mi caso concreto: "No te podemos bajar el diferencial, pero mira tenemos un producto que está funcionando muy bien y que te compensa por la subida del Euribor").

Por otro lado, los foros en internet de afectados por el clip para intentar encontrar una solución y hacer presión conjuntamente. Hay muchos links pero le listo los que más tráfico tienen:

www.noclip.es: Nuestra plataforma de afectados (en la que agrupamos no sólo los de Bankinter, también los de otros bancos).

NOTICIAS CUATRO/CNN+:
http://www.cuatro.com/noticias/videos/seguros-bancarios-atrapan-hipotecados/20090430ctoultpro_64/
http://www.cuatro.com/noticias/noticias/seguros-bancarios-atrapan-hipotecados/20090430ctoultpro_28/ DE PRENSA:


NOTAS
NOTICIAS DE ALAVA. Foto Manifestación Junta de Accionistas
El 'efecto perverso' de la bajada del Euríbor: más de 3.000 clientes, atrapados en un producto financiero que se les vendió como un seguro frente al encarecimiento de la hipoteca.

elconfidencialdigital.com
MÁS DE 3.000 CLIENTES DE BANKINTER, AFECTADOS POR LA COMERCIALIZACIÓN DEFECTUOSA DE LOS LLAMADOS 'CLIPS'

Ausbanc denunciará a Bankinter por «perjudicar» con sus 'clips' a unos 3.000 clientes con hipoteca (diariovasco.com). Censura que se vendió como un seguro «un producto de inversión especulativa». El banco defiende que es una garantía «para que el cliente pague lo mismo...».

Ausbanc denuncia los seguros de tipo de interés de Bankinter - El Correo Digital

La asociación de usuarios de banca, Ausbanc, denunció ayer que unos 3.000 clientes de Bankinter sufren «importantes perjuicios económicos»...

El coste de un euríbor bajo - elPeriódico.com

"Tengo un problema muy serio con el clip Bankinter: se trata de un seguro de tipo de interés que te venden como una protección contra las subidas de tipos...

El coste de un euríbor bajo - La Voz de Asturias

"Tengo un problema muy serio con el clip Bankinter: se trata de un seguro de tipo de interés que te venden como una protección contra las subidas de tipos...

Miles de clientes engañados por Bankinter -Extraconfidencial.com

¿Sabe usted que es un Swap? La mayoría de las respuestas es negativa, ¿Una hipoteca? Aquí la contestación mayoritaria es completamente contraría...

Empleados de Bankinter también están atrapados por su propio banco - Extraconfidencial.com

"Yo también vendí clips a mis clientes, he perdido a muchos de ellos y voy a seguir haciéndolo, pero, sobre todo, me duele haber perdido su confianza, haber perdido toda mi credibilidad y mi profesionalidad por culpa de la presión de los jefes...

El drama humano de cientos de clientes de Bankinter - Extraconfidencial.com
Agentes de la entidad lo ofertaban con la apariencia de un "tipo de seguro" que en caso de bajada de tipos se podría cancelar. Sólo pagaban al cliente un máximo de subida de los tipos de su hipoteca en 0,5%".

• Este texto lo firma Mariano Sánchez. Además, se han recibido en esta redacción escritos en el mismo sentido de R. Arteaga, Patricia Suárez Ramírez y Margarita Hidalgo Martín.



NotArCHI+: Visto en YMálaga.com Periódico Digital.

0 ArComents: