Buscando.......buscando........ la manera de coexistir......

Mensaje de ArCHI+ al servicio SEVICI (JCDecaux,Sevilla,España). Sugerencias


El servicio SEVICI (JCDecaux,Sevilla,España) es la opción de poder usar bicicletas públicas a lo largo de toda la ciudad de Sevilla.

El equipo de ArCHI+ considera que no es un buen servicio y así se lo notificamos mediante el siguiente mensaje........



Creemos necesario a día de hoy, tres cosas: 

1.- Una mayor y más rápida reparación de las bicicletas dañadas.

2.- Una opción en el sistema informático que nos permita a los usuarios notificar las diferentes fallas en las bicicletas y así JCDecaŭ podría tener una base de datos de los puntos de Sevici donde se requiere la intervención inmediata.

3.- Mayor cantidad de pivotes de anclajes que de número de bicis porque, si es triste no poder llevarte una bicicleta (aunque comprensible) mucho más triste es que en toda una zona como Los Bermejales y Pedro Salvador (juntas) no encuentre uno un puesto donde poder dejar la bici y (tras media hora de vueltas absurdas) acabe uno dejándola donde la cogió. Muy triste. 


Existe el servicio, que es mejor que no tenerlo (desde luego), pero no es un buen servicio. Os queda trabajo por hacer.










.
NotArCHI+: Deja tu propia sugerencia o queja para SEVICI (si eres usuario de éste) en su página web http://www.sevici.es/ accediendo como usuario (primero) y luego pinchando en la opción CONTACTO justo abajo de la página de INICIO

VOTACION PLAN DE ESTUDIOS

este LUNES 30 VOTA!!!

hay dos propuestas de plan de estudios: A y B

la mesa electoral se situará en el Hall de la Escuela
desde las 12:00 hasta las 17:00 horas
la propuesta más votada será trasladada por los representantes de estudiantes en Junta de Escuela
22 (2)


NotArCHI+: Visto en   Delegación de Estudiantes ETSA Sevilla

ETSAS. ASAMBLEA de Nuevo Plan de Estudios 2009

Comunicado sobre la no-votación del pasado martes

En la asamblea del pasado martes no se votó en urna oficialmente nada.
En vista de que la asamblea se estaba alargando excesivamente respecto al horario previsto y consecuentemente acercándose peligrosamente al límite del corte de clases (16.00 h). Fueron muchos los estudiantes que preocupados por no poder ejercer su derecho al voto y ante la imposibilidad de prolongar su presencia en la asamblea más allá de la 16 horas, solicitaron abrir las urnas antes del fin de la asamblea.
Esta solución no era viable por lo que algunos estudiantes propusieron la presentación de votos anticipados, algo que no está recogido por las normas de la Universidad en lo referido al desarrollo de asambleas (un vacío legal). Tras consultarlo con la Subdirectora de Ordenación Académica y constatar que no había personal de secretaría en la Escuela se decidió recoger votos adelantados dentro de sobres firmados y autentificados para su posterior inclusión en urna una vez abierta la mesa electoral y comprobado que no habían ejercido su derecho a votar durante el desarrollo de la votación.
Por lo que debe quedar claro y así se repitió hasta la saciedad, que los votos no eran válidos hasta que no se extrayeran del sobre para ser introducidos junto a los demás votos en las urnas. Y en el caso de que se decidiese no llevar a cabo la votación los votos no se abrirían y serían destruidos junto con las listas de electores.
Como ese fue el caso, se procedío a la destrucción pública tanto de las listas como de los sobres que contenían a los votos mediante una destructora de papel.

NO HUBO VOTACIÓN



NotArCHI+: Visto en   Delegación de Estudiantes ETSA Sevilla

SENTADA EN EL PASILLO DEL AULA MANUEL TRILLO

A día de hoy, 24 de noviembre de 2009 se celebró en el aula Manuel Trillo la Asamblea para votar la propuesta de Nuevo Plan de Estudios para nuestra bendita ETSA. En vista de que los profesores nos han tomado nuevamente por el pito del sereno aparecieron la misma mañana 1, 2 y puede ser que hasta 3 propuestas nuevas.

Ante tal descontrol, la Asemblea decidió por votación no realizar el voto de la propuesta e impedir mañana la Junta de Escuela mediante ......

SENTADA EN EL PASILLO DEL AULA MANUEL TRILLO


La intención de esta es exigir a los profesores, en un plazo determinado, la presentación de propuestas fijas hasta una fecha determinada (se estima esta en una semana).
Se exigirá también un plazo no inferior a un día en concepto de <> para que los alumnos podamos estudiar las propuestas presentadas.
Tras esto....... aceptaremos la votación.



ES NECESARIO QUE ESTEMOS ALLÍ SENTADOS. ES NECESARIO EVITAR LA JUNTA DE ESCUELA.



NotArCHI+: Proyecto de defensa de los derechos de los estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

DIGNOS de PROMOCIÓN................................................... DANIEL LÓPEZ ·· TIMELAPSES

...............De nuevo gracias a laMeri deTriana , y esta vez de manera especial, presentamos a DANIEL LÓPEZ, observador del OT en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).  



...............Al vernos incapacitados para una mejor presentación de esta figura creativa, les trasladamos las palabras de una gran entrevista realizada desde 


 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Para los no iniciados a la astrofotografía quizás no les suene demasiado el nombre de nuestro protagonista, en el mundo astronómico es sobradamente conocido por la espectacularidad de su trabajo y su buen hacer. Actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) como Observador del OT realizando detecciones de basura espacial y operador del láser del telescopio OGS, también forma parte del equipo de astrofotografia del IAC, sus trabajos han sido premiados y publicados en distintos medios, incluyendo la página de la NASA APOD (Astronomical Picture of the Day) así como en la prestigiosa revista National Geographic o la publicación nacional “ASTRONOMIA” .
En esta entrevista no le vamos a preguntar sobre astrofotografia al uso, si no sobre su afición a timelapsear las maravillas del Universo, el es Daniel López


Antes de realizar nuestras preguntas, es necesario que veais su último montaje Timelapse, desde el gran sitio privilegiado donde puede realizarlos. Una autentica maravilla:





Timelapses.es: ¿como empezó tu afición a la Astronomia y mas en concreto a fotografiar “eso de ahí arriba”?
Mi interés por la astronomía lo recuerdo desde muy pequeño, con unos siete años ya me llamaban la atención las imágenes que veía en revistas y periódicos…estrellas, galaxias, nebulosas…que incluso recortaba y coleccionaba.
Con unos 13 años me inicié en la astronomía con un pequeño telescopio refractor de 6 cm de apertura, jamás olvidaré cuando descubrí por primera vez los anillos de Saturno, las bandas de Júpiter, la galaxia de Andrómeda o los filamentos de la gran nebulosa de Orión.



Lo de la fotografía surgió poco después, era una forma de ver más allá, con la observación visual los objetos astronómicos eran como tenues nubecillas algodonosas, pero la fotografía abría un nuevo campo, con largas exposiciones se lograban captar detalles imposibles de percibir visualmente. Empecé revelando películas en blanco y negro y construyendo artilugios para contrarrestar el movimiento de la tierra como planchetas ecuatoriales. Luego pasé a un telescopio de mayor apertura con montura ecuatorial, un Celestron C8 GP, este equipo supuso un cambio sustancial en cuanto a calidad. Aunque el mayor avance vino con la aparición de las cámaras réflex digitales de bajo coste, en la astronomía amateur ha sido una autentica revolución, con ella los aficionados logramos resultados antes solo al alcance de observatorios profesionales.
Después vino lo de mi trabajo en el Instituto de Astrofísica de Canarias, la posibilidad de usar instrumental profesional dan unas posibilidades infinitas.


TL: ¿Y tu interés por los timelapses? ¿donde viste por primera vez esta técnica?
Recuerdo una vez haciendo fotografías de constelaciones, que en estas que tienes el campo ya centrado y empiezas a enfocar y reenfocar vas haciendo fotos de prueba, una vez que llegué a casa y revisaba las imágenes en el ordenador las visualizaba, les daba hacia delante y hacia detrás, parecía que todo iba acelerado. Luego en la red buscando información encontré alguna Web astronómica muy interesante donde se usaba esta técnica con los astros. También encontré webs donde se hacían timelapses para un uso mas normal, de estas fue donde aprendí en que consistía la técnica y puede empezar a practicarla. Al poco de experimentar me quedé encantado con los resultados, tanto que la considero como una técnica más de astrofotografía y que intento practicar siempre que puedo.


TL: ¿que es lo que te gusta de ella?
Me gusta la espectacularidad de ver en segundos lo que en tiempo real tarda horas o noches enteras, el movimiento real de los astros, constelaciones y objetos astronómicos. Creo que es una nueva técnica de astrofotografía de gran campo y algo relativamente nuevo donde experimentar y crear trabajos animados muy novedosos. Además es muy didáctica, se ve la rotación de la tierra si se apunta al polo norte, satélites artificiales, estrellas fugaces y si se combina con paisajes, monumentos o con telescopios pueden llegar a salir cosas muy impresionantes que no deja indiferente a nadie, incluso a los que no tienen conocimientos astronómicos.


TL: ¿que equipo utilizas para capturarlos?
Intento usar un equipo portable y de cierta calidad, porque en esto de “timelapsear” objetos débiles y puntuales la óptica es crítica para lograr buenos resultados y una cámara con alta sensibilidad y bajo ruido ayudan muchísimo.
Mi cámara favorita es la Canon 5D que suelo usar sobre trípode y disparador programable, aunque también tengo una 400D.
Las lentes que suelo usar más a menudo son el semi-ojo de pez Canon 15mm f 2.8, el Canon  85mm L f 1.2 (una joyita) y un 16-35mm f 2.8 también de Canon
En breve empezaré a usar una 5D MarkII que es una maravilla, totalmente recomendable para timelapses nocturnos.
Siempre he usado la cámara fija aunque ahora quiero empezar a realizar movimientos, giros y otros tipos de efectos, por lo que estoy construyendo un artilugio muy portátil para así llevarlo en la mochila junto con todo el equipo.
 


TL: ¿Y el software? ¿ con que programa haces los timelapses?
Para el procesado PhotoShop usando el tratamiento por lotes, para el montaje del vídeo a partir de los archivos de imagen el QuickTime Pro y para la edición final el iMovie, aunque estoy a punto de hacerme con alguno más potente como el Final Cut.


TL: ¿algun Proyecto en mente para un futuro cercano?
Siempre estoy pensando algo nuevo, el problema de los timelapses nocturnos es que tienes que hacerlos durante la noche y no siempre se puede. Ahora estoy recopilando datos poco a poco dentro del Parque Nacional del Teide, que ofrece grandes posibilidades y muchos rincones interesantes.
 
TL: ¿Que consejos básicos darías a los ya iniciados en fotografia diurna que se quieren animar a timelapsear la noche?
Lo primero y creo que más importante es la paciencia…tanto a la hora de conseguir resultados como a la hora de hacer las fotos, ya que puede ser duro estar toda la noche perdido en alguna montaña o sitio alejado mientras las maquinas trabajan, aunque a mi particularmente me encanta. Si hay paciencia y perseverancia, los resultados suelen venir solos. Si se tienen conocimientos de timlapsear el día, con unas nociones básicas de astrofotografía nocturna se puede obtener resultados rápidamente. Básicamente lo que los diferencia de los diurnos son tiempos de exposición más elevados, tratamientos para sacar a relucir detalles en nebulosas y objetos celestes y técnicas de reducción de ruido. En mi caso empecé directamente con los timelapses nocturnos.
 
TL: Por ultimo, ¿que te parece nuestra web timelapes.es y la labor que venimos desarrollando divulgando esta técnica?
Me parece una Web estupenda, la he visitado varias veces y siempre encontré respuesta a mis dudas. Tiene tutoriales muy prácticos que ayudan al que quiere empezar y para los que ya saben y quieren perfeccionar la técnica.


TL: Solo me queda despedirme y darte las gracias en nombre de todos los timelapsers, un saludo clasico entre los astrofotografos…¡¡salud y buenos cielos!!.
Un placer poder compartir con vosotros mi experiencia en éste campo, que pienso dará mucho juego entre los aficionados a la astrofotografía por la espectacularidad de los resultados y poder experimenta en algo relativamente nuevo.
Un afectuoso saludo a todos y buenos cielos!
Daniel







NotArCHI+: Visto gracias a laMeri de Triana..........................................................................................
NotArCHI+: Ver la entrevista directamente en Timelapses.es ---> IR

NotArCHI+: Página oficial del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
NotArCHI+: Página personal de Daniel López


La carretera Stremnaya, “La carretera de la muerte”

                                                                                                                                            

NotArCHI+: Visto gracias a Polilla85p

QUINO: el REY



DIGNOS de PROMOCIÓN................................................... NILO Merino Recalde ·· TIMELAPSES

15 años, la edad de esta fiera ansiosa de creaciones mágicas a partir de los miles de rincones que  encuentra  en derredor..... 



Moviento Natural- Natural Movement




Audiovisual sobre el paisaje y sus movimientos, realizado mediante la técnica del time-lapse. Está compuesto por 17.464 fotografías tomadas con una Canon 30d, trípode, filtro degradado neutro y un intervalómetro.
Presentado en el XVII Congreso de AEFONA (aefona.org)
Espero que os guste ;)


A audiovisual about landscape and their movements, made by time-lapse technique. Presented at the XVII congress of AEFONA (aefona.org)
It's made by 17.464 photographs taken with a Canon 30d, tripod, neutral gradient filter and a intervalometer.
I hope you enjoy it ;)


Música:
Apocalyptica- Path
Apocalyptica- Fade to black
Roger Subirana- Point of no return

Editado usando: Photoshop, Virtual Dub, Quicktime Pro, After Effects & Final Cut Express

·······················································································ArCHI+·······················································································

Entre el mar y las montañas· Between sea and mountains 

 
A set of timelapse taken this month in the mountains and the coast in the area where I live, in northern Spain.

Music:
Roger Subirama (Point of no return)
jamendo.com/en/album/24858
& Jean Michel Farre (Oxygène part 4)





NotArCHI+: Visto gracias a laMeri de Triana..........................................................................................

NotArCHI+: Entrevista a Nilo Merino en http://www.timelapses.es/blog/----------> Ver
NotArCHI+: Seguro que quieres ver más, ¿no? -------> nilomerinorecalde.com

Ubuntu VS. Windows7


REMOVE ··· Un Film De Delacrew


NotArCHI+: Visto en delacrew.net ---> IR

 

¡MANDA HUEVOS! (ampliación)

Aquí les dejo otros documentos que corroboran lo hablado anteriormente. Ojo al código del huevo.

Si realmente queremos una mejor alimentación (o, como poco, no queremos una peor) es razonable que nosotros mismos exijamos productos que certifiquen que son parte de esa nueva ... MEJOR ALIMENTACIÓN.
                                                                                                                                            
                                                                                                                                           
                                                                                                                                           

codigo huevos

Desde el 1 de enero de 2004 la normativa europea apuesta por un control mas estricto del origen y modo de produccion.

El reglamento 2295/2003 impone un marcado en la cascara y un etiquetado mas exhaustivo de los huevos.

En la cascara se marca un codigo que indica:

- El modo de cria de las gallinas
Un digito
0 si es ecologica
1 si son camperas
2 de suelo
3 de jaulas.

- El pais de origen:
Dos digitos.
ES, en el caso de España.

- Algunas provincias (2 digitos):
Badajoz (06)
Barcelona (08)
Cáceres (10)
Cadiz (11)
Coruña, La (15)
Huelva (21)
Madrid (28)
Sevilla (41)
Vizcaya(48)
Zaragoza (50)


NotArCHI+: Más info en www.huevo.org
NotArCHI+: Más info sobre los códigos por provincias españolas en gratiszona.com----> IR

¡MANDA HUEVOS!!

                                                                                                                                            

NotArCHI+: Visto gracias a correo de Irene Bofll Romero                                   

FORGES






Arquitectura: Isla Zira ecológica, las siete colinas de Azerbaiyán














Ubicada en el mar caspio, frontera directa con Rusia, Irán, Turkmenistán y Kazajstán, el estudio BIGarchitects y los ingenieros Ramboll han desarrollado un proyecto de dimensiones desproporcionadas. Es un proyecto a desarrollar en 1'000,000 m2 en la Isla Zira [Bakú]. (Mar Abr 28 2009)











···························ArCHI+······························







···························Vídeo······························



NotArCHI+: Visto en arq.com.mx -----> VER NOTICIA
NotArCHI+: Ver artículo de www.inhabitat.com -----> VER
NotArCHI+: Ver artículo de www.e-architect.co.uk-----> VER