Su trabajo más conocido ha sido denominado por el propio arquitecto como Bioarquitectura, destacando como claros ejemplos de este concepto creativo los proyectos El Tiburón, La Ballena Mexicana, Casa Flor, El nido de Quetzalcóatl y Casa Nautilus, entre otros a los cual se les une este año la casa habitación Nautilus.
Todas estas obras son, a decir de su creador, -el resultado de la búsqueda por generar espacios adaptados al hombre, semejantes al seno materno o a las guaridas de los animales, otorgando así una armonía entre el hombre, sus necesidades y su ambiente natural-.
El espacio para vivienda Nautilus está ubicado en el Municipio de Naucalpan, Estado de México y surge principalmente por el hecho de que los clientes del proyecto estaban buscando una casa integrada con la naturaleza y que tuviera un carácter más informal. Su casa original fue vendida porque poseía diversos desniveles que provocaban el constante subir y bajar de escaleras. Con el dinero obtenido por la venta decidieron comprar un terreno cuya principal característica era una topografía ascendente donde posteriormente se ubicaría su nueva residencia. El predio se encuentra limitado en tres de sus colindancias ya que en cada una de ellas existen construcciones altas. La cuarta colindancia es la que da al poniente y es la única que cuenta con vistas profundas hacia una zona verde, con montañas en el horizonte.
-El Tiburón- -La Ballena Mexicana- -Casa Flor-
-El nido de Quetzalcóatl- -El Nautilus-
¿¿Cuál es cuál??
Un claro ejemplo de esta vivienda....
lo que es arquitectura orgánica......
-El nido de Quetzalcóatl- -El Nautilus-
¿¿Cuál es cuál??
Un claro ejemplo de esta vivienda....
lo que es arquitectura orgánica......
NotArCHI+: ¿Quieres leer más? ¡Claro!
NotArCHI+: Visto en arq.com.mx
0 ArComents:
Publicar un comentario