Buscando.......buscando........ la manera de coexistir......

Martin Luther King : I have a ......... nightmare !!!

.


Hace casi 50 años Martin Luther King comenzó su más famoso y emotivo discurso con una frase evocadora: “I have a dream...”. Frente a miles de personas emocionadas Luther King se atrevió así a soñar con una sociedad donde las personas coexistiesemos de forma armónica sin importar el color de nuestra piel. Estas palabras cambiaron el curso de la historia norteamericana y mundial, dando fuerza a la valiente lucha por los derechos civiles y convirtiéndose inmediatamente en un grito de esperanza frente al racismo y el odio.
Pero a día de hoy esas palabras no son libres. Las compañías discográficas SONY y EMI gestionan sus derechos de autor, y velan de forma eficaz para que este símbolo de la libertad no pueda ser escuchado libremente sin pasar antes por caja, y mucho menos ser utilizado para ilustrar o divulgar la historia de la lucha por los derechos civiles. Eso sí, los gestores de SONY y EMI no han tardado en autorizar previo pago la utilización de las palabras de King en lucrativos spots publicitarios.

El descarado uso comercial de este simbólico discurso contradice claramente las propias palabras de Luther King pronunciadas el 28 de agosto de 1963. Y es evidente que el propio Luther King no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro ya en 1963 cuando demandó a dos empresas para que detuviesen la venta no autorizada de su grabación.

Al enterarse de este sinsentido, Yasmin Gabriel, una joven abogada y activista afroamericana por los derechos civiles, decidió actuar. Así, a través de Change.org y de Actuable ha creado una petición para reclamar a Sony / EMI que renuncie voluntariamente a los derechos de copyright sobre la grabación del discurso “I have a dream”, para que esta pueda pasar por fin a formar parte del dominio público.
Si tú también te emocionas al escuchar estas famosas palabras, entonces, en nombre del llegado de Luther King, firma esta petición para dejar claro a Sony / EMI que deberían liberar voluntariamente su copyright.

No podemos permitir que unas palabras que simbolizan en todo el mundo la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos.

Firma ahora, para que estas empresas proporcionen al mundo entero la posibilidad de escuchar libremente la voz y las palabras de Martin Luther King >>
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable




NotArCHI+: Visto gracias a

3 ArComents:

Donald dijo...

Ahora proximamente llegara el Android 7 para el Samsun galaxy S7
Podran ver mas detalles del nuevo android desde aqui, gracias y aporto un poco con el foro.
http://www.tecmagazines.com/el-nuevo-android-7-pronto-llegara-a-los-galaxy-s7/

Estructuras Metalicas dijo...

Le agradezco por esta info Estructuras Metalicas. Naves Industriales

Anónimo dijo...

Datos de correo electrónico de contacto del señor pedro, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200.000,00 euros para poner en marcha mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentar abrirme camino como madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí pero con la ayuda del sr. pedro Pon una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede que se sorprenda de por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades .. gracias.