Buscando.......buscando........ la manera de coexistir......

Asesinada una activista que investigaba abusos en Chechenia

Natalia Estemírova, jefa de la filial de la organización Memorial de Chechenia, fue brutalmente asesinada este martes 14 de julio tras haber sido secuestrada por la mañana al salir de su casa de Grozni. Con su muerte desaparece de Chechenia la más importante fuente de información independiente sobre los abusos, tropelías y crímenes que comete con total impunidad el régimen de Ramzán Kadírov en aquella república caucásica.

http://www.lib.utexas.edu/maps/commonwealth/chechnya_rel01.jpgArchivo:Map of Russia - Chechen Republic (2008-03).svg
Asesinada una importante activista de los Derechos Humanos en Rusia
Escudo de Armas Bandera
Escudo de Chechenia
Escudo de Chechenia
Bandera de la República de Chechenia
Bandera de Chechenia

Geografía de Chechenia............................................................

El territorio checheno está situado en el centro del Cáucaso Norte y posee una extensión entre los 12.000 y los 13.000 kilómetros cuadrados. Su capital es Grozny.

No tiene costas y limita al norte, este y oeste con otras demarcaciones de la Federación RusaDaguestán e Ingushetia, y la provincia de Stávropol. Al sur limita con la República de Georgia. como las repúblicas autónomas de

El norte de la república está constituido por llanuras y tierras bajas, lo cual militarmente ha facilitado el avance de las tropas rusas. Sin embargo, el principal ramal de la cordillera del Cáucaso ocupa la parte meridional de su territorio, propiciando que los separatistas se hayan refugiado en sus montañas y hayan proseguido la lucha irregular después de haber sido desalojados de sus ciudades y poblados.

Los ríos principales son el Terek, el Sunzha y el Argún.



"Los únicos que tenían interés en matarla son Kadírov y los bandidos que lo rodean", dijo Svetlana Gánnushkina, miembro de Memorial y presidenta de la organización Ayuda Cívica, que la víspera estuvo trabajando junto con Estemírova en Grozni. "Estamos ante un régimen de delincuentes que son encubiertos por Moscú. Debemos proteger a nuestra gente", manifestó Gánnushkina. "Natalia tenía miedo, pero se arriesgaba y estaba investigando secuestros, incendios punitivos provocados y ejecuciones sin juicio", señaló.

NotArCHI+: Visto en El País -------->
Asesinada una activista rusa que investigaba abusos en Chechenia
NotArCHI+:
Leer en ABC-------->
Asesinan a activista que documentaba secuestros en Chechenia
NotArCHI+: Leer en El Mundo -------->
Secuestran y asesinan a una activista rusa que investigaba abusos en Chechenia
NotArCHI+: Leer en 20 Minutos -------->
Asesinan a la periodista Natalia Estemírova, que documentaba secuestros en Chechenia